¿Quieres poner tiempo al servicio de una buena causa? ¡Hazte Voluntario de APAC! Asociación para la Protección y Asistencia al Condenado, es un programa de la Confraternidad Carcelaria de Colombia, su objetivo es promover la valorización humana de los prisioneros sin perder de vista la finalidad punitiva de la pena.

VÍDEOS

Vídeo: "Del amor nadie huye". Habla Roberto Carvalho, Gerente, FBAC, Brasil. Canal: APAC Colombia 


"Del amor nadie huye" 
Habla Roberto Carvalho,  Gerente, FBAC, Brasil 
Edición de "EncuentroMadrid 2017". 23 de abril 2017

La experiencia de Roberto Carvalho “Beto”, ex presidiario en una cárcel APAC y actual gerente de la FBAC (Federación Brasileña para la Asistencia a los Condenados) ha conmovido a los asistentes al contar su experiencia desde niño: deseaba tener una profesora en lugar de una madre para poder escapar del ambiente marginal en el que se criaba, del que salió para cumplir una condena de 25 años tras varios delitos y escarceos con las drogas. El propio Beto ha afirmado que, al ser trasladado a un centro APAC desde otra penitenciaría, lo que más le sorprendió no fue tener una cama para él solo o que no hubiera drogas ni que la gente no se peleara, sino que “ninguno de los cien reclusos quería huir de ahí”. Pese a seguir “dividido entre el bien y el mal”, Beto tomó la determinación de cambiar su vida tras un encuentro religioso en el que cayó en la cuenta del dolor que llevaba años provocando a su madre. Sin embargo, este cambio no fue inmediato: “Pasaron siete años desde que decidí cambiar hasta que salí de la cárcel. Tenía que pagar lo que hice a la sociedad”. Hoy padre de familia, Beto ha terminado poniendo en pie a los asistentes para que rezaran junto a él pidiendo protección para su familia y las de los recuperandos, y dando gracias a Dios por no haberle escuchado cuando pedía una profesora en lugar de su madre: “Él, en lugar de regalarme una madre, me regaló una santa”.

Vídeo: Entrevista a Valdeci Ferreira. Canal: FBAC Fraternidade Brasileira de Assistencia aos Condenados 

Entrevista realizada con el director ejecutivo de la Fraternidad Brasileira de Asistencia a Condenados, Valdeci Ferreira, que parte de un trabajo acadêmico realizado por UFMG denominado Gestión Social en Perspectiva, por Carlos Eduardo Guerra Silva.




Vídeo aclaración respecto de la transmisión del programa Séptimo Día. Jaiver Mosquera. Canal: APAC Colombia 

Esto es una aclaración del amarillismo del programa de "excarcelación masiva" del pasado 11 de junio del 2017 de séptimo día!!! Periodista que falta a su ética y deshonra la buena labor que realizan algunos periodista comprometidos con informar la verdad!!! por el tratamiento que le dió el periodista a la información, distorsionó las entrevistas para hacerla ver mas sensacional y el informe presentado no es objetivo ni ajustado a la realidad; séptimo día daño el buen nombre, coloco en peligro y amenaza de muerte la vida del entrevistado, jugaron con la buena fe y engañaron a los entrevistados, el informe deja una imagen errónea y negativa!! En Colombia si hay procesos de resocialización, si hay una metodología que esta dando resultados hace 6 años con 0%.

Mas información a cerca del programa:
Pagina web SEPTIMO DÍA: https://noticias.caracoltv.com/septim...
Fan Page SÉPTIMO DÍA: https://www.facebook.com/SeptimoDiaTV...



No hay comentarios:

Publicar un comentario