¿Quieres poner tiempo al servicio de una buena causa? ¡Hazte Voluntario de APAC! Asociación para la Protección y Asistencia al Condenado, es un programa de la Confraternidad Carcelaria de Colombia, su objetivo es promover la valorización humana de los prisioneros sin perder de vista la finalidad punitiva de la pena.

¿QUIENES SOMOS?


APAC es la Asociación para la Protección y Asistencia al Condenado, es un programa de la Confraternidad Carcelaria de Colombia




APAC es un programa que busca transformar a los reclusos en personas productivas para sus familias y comunidad. Tiene un carácter holístico y orgánico, porque se basa en valores fundamentales y elementos programáticos específicos.

Reseña Histórica
Éste método nace en 1972 por iniciativa del DR. Nario Ottoboni, abogado brasileño contratado por el concejo Municipal de San José dos Campos para atender a los prisioneros de ésta localidad, se unieron el Juez Silvio Marquez Neto y el Psicólogo Hugo Varonesse, quienes lograron desarrollar el método que involucra a los prisioneros, voluntarios y familias.

Así surgio la Asociación para la Protección y Asistencia a los Condenados -APAC- que ha sido difundido por todo brasil y que hoy cuenta con mas de 100 prisiones basadas en esta exitosa metodología. En Colombia se dió inicio en junio de 2011.

Misión
Construir una comunidad en la que fomente el respeto y los valores cristianos con enfásis en la educación y el trabajo, transformando las necesidades de los recuperandos (hombres y mujeres),  mediantes la valorización humana.

Visión
Implementar en Método APAC en las cárceles de Colombia, como una alternativa para transformar al preso y proteger a la sociedad.


Participantes
INPEC
Confraternidad Carcelaria

Valorización Humana
APAC evita el uso de los términos; preso, interno, condenado o sentenciado, los cuales aunque verdaderos, de por sí discriminan al ser humano. En su lugar hace uso del término "Recuperando" porque:
  • Se recupera la salud
  • Se recupera al toxicómano
  • Se recupera al alcohólico
  • Se recupera a la prostituta

Se recupera al hombre en el sentido amplio: educándolo, valorizándolo, alfabetizándolo, profesionalizándolo y revelándole a Dios.

Si quieres donar tu tiempo como voluntario, llámanos al teléfono móvil (tambien wasapp) 321 396 43 40 o escríbenos a los correos electrónico:  coordinacionsocialbellavista@gmail.com 


APAC programa de Confraternidad Carcelaria de Colombia
Calle 74 #70- 125 sector pilarica. Ver MAPA
Medellín- Antioquia - Colombia.
E-mail: coordinacionsoclalbellavista@gmail.com
Telefax: (57) 4 - 3666164

REVISTA DIGITAL APAC



FUENTE:

1 comentario:

  1. Hola Buenas tardes. Muy bueno lo que están haciendo los felicito y seguramente gracias al producto de un arduo trabajo de todos los días. Nosotros queremos comenzar el proyecto aquí en Argentina, en la ciudad de Santa Fe. Estamos haciendo los primeros pasos para comenzarla y nos gustaría que estemos en contacto. Nuestro Facebook es "Apac Santa Fe". Felicitaciones nuevamente y ESTAMOS JUNTOS

    ResponderEliminar