¿Quieres poner tiempo al servicio de una buena causa? ¡Hazte Voluntario de APAC! Asociación para la Protección y Asistencia al Condenado, es un programa de la Confraternidad Carcelaria de Colombia, su objetivo es promover la valorización humana de los prisioneros sin perder de vista la finalidad punitiva de la pena.

Método APAC. Asociación para la Protección y Asistencia al Condenado


APAC es la Asociación para la Protección y Asistencia al Condenado, es un programa de Confraternidad Carcelaria de Colombia.

El Método APAC, puede ser aplicado en Centros de Reintegración Social, administradas por organizaciones sin ánimo de lucro, con vigilancia externa por parte del Estado.



Esta metodología de trabajo incluye un programa de tratamiento progresivo, cuando estos doce elementos son aplicados y funcionan armónicamente, los resultados se ven reflejados positivamente en el orden social. Con el apoyo y soporte de Prison Fellowship International (Confraternidad Carcelaria Internacional) como órgano con estatus consultivo 02 de la Organización de las Naciones Unidas ONU, congregando actualmente más de 125 países de las diferentes regiones del mundo, que asumió la promoción y difusión del Método APAC y los valores de esta metodología.

El desarrollo de la metodología APAC se ha basado en convenios interadministrativos entre la Confraternidad Carcelaria y las autoridades penitenciarias y jurisdiccionales internacionalmente.

Ver información completa en la Revista Virtual APAC, a continuación: 

1 comentario: